Antes que nada si el servidor es nuevo instalemos lo siguiente:
yum install gcc
yum install nano
====================================
Compilación e instalación
Lo primero de todo será bajarnos la última versión disponible. Unreal3.2.xxx
http://www.unrealircd.com
En nuestro caso vamos a descargar desde nuestra shell con el comando:
# wget http://www.ircdshells.com.ar/servicios/Unreal3.2.7.tar.gz
Ahora vamos a descomprimir fichero Unreal3.2.7.tar.gz en el directorio home, haciendo un
# tar zxvf Unreal3.2.7.tar.gz
Nos creará un directorio, entramos en el:
# cd Unreal3.2.7
Ahora vamos a ejecutar el Configurador antes de instalar:
# ./Config
Al ejecutar ./Config nos saldra una pantalla como esta:
Presionamos (Enter) y vemos a abajo a la izquierda nos dice el % de lo que vamos leyendo.
Sigamos dando enter, hasta que nos salga una pantalla como esta:
Nos irá haciendo una serie de preguntas (incluyo mis respuestas):
NOTA: Donde dice [enter] no escriban [enter] sino apreten la tecla "Enter" en su teclado :P
Do you want to enable the server anti-spoof protection?
[No] -> [enter]
What directory are all the server configuration files in?
[/usr/home/tu-usuario/Unreal3.2.7] -> [enter]
What is the path to the ircd binary including the name of the binary?
[/usr/home/tu-usuario/Unreal3.2.7/src/ircd] -> [enter]
Would you like to compile as a hub or as a leaf?
Type Hub to select hub and Leaf to select leaf.
[Hub] -> [enter]
Nota: La diferencia entre Hub y Leaf radica en que el primero lo debemos elegir si tenemos
un servidor al que vamos a linkar varios servidores. Si a nuestro servidor no se va a linkar nadie,
debemos compilarlo como leaf.
What is the hostname of the server running your IRCd?
[shells.ircdshells.com.ar] -> [enter]
What should the default permissions for your configuration files be?
(Set this to 0 to disable)
It is strongly recommended that you use 0600 to prevent unwanted
reading of the file
[0600] -> [enter]
Do you want to support SSL (Secure Sockets Layer) connections?
[No] -> [enter]
Do you want to enable IPv6 support?
[No] -> [enter]
Do you want to enable ziplinks support?
[No] -> [enter]
Do you want to enable remote includes?
[No] -> [enter]
Do you want to enable prefixes for chanadmin and chanowner?
This will give +a the & prefix and ~ for +q (just like +o is @)
Supported by the major clients (mIRC, xchat, epic, eggdrop, Klient,
PJIRC, irssi, CGI:IRC, etc.)
This feature should be enabled/disabled network-wide.
[Yes] -> [enter]
What listen() backlog value do you wish to use? Some older servers
have problems with more than 5, others work fine with many more.
[5] -> [enter]
How far back do you want to keep the nickname history?
[2000] -> [enter]
What is the maximum sendq length you wish to have?
[3000000] -> [enter]
How many buffer pools would you like?
This number will be multiplied by MAXSENDQLENGTH.
[18] -> [enter]
How many file descriptors (or sockets) can the IRCd use?
[1024] -> [enter]
Would you like any more parameters to configure?
Write them here:
[]-> [enter]
Con esto hemos ingresado todos parametros por defecto de configuraciones
NOTA: Esta claro que si desean setear algun parametro deben ingresar el valor y luego Enter.
Ej:
Do you want to enable prefixes for chanadmin and chanowner?
This will give +a the & prefix and ~ for +q (just like +o is @)
Supported by the major clients (mIRC, xchat, epic, eggdrop, Klient,
PJIRC, irssi, CGI:IRC, etc.)
This feature should be enabled/disabled network-wide.
[Yes] -> No
Ahi le estamos diciendo que enves de usar los ~ & @ para owner, protect y operador, use a todos con @
Ahora el unreal esta preparando los archivos instaladores segun las opciones que hemos seteado anteriormente.
Hay que dejar que termine con todo ese proceso.
Cuando se termine de cargar las configuraciones, veremos algo como esto:
Ahora si estamos preparados para ejecutar:
# make
con esto compilaremos UnrealIRCD. Hay que dejar que cargue todo ese proceso ya que el sistema esta compilando el IRCD.
Una vez compilado veremos algo asi:
Ahora debemos hacer nuestro propio unrealircd.conf
Puede hacerlo de 2 maneras:
1. Descargar a su pc el archivo:
http://www.ircdshells.com.ar/tutoriales/configs/unrealircd3.2.7/unrealircd.conf
Y editarlo con algun editor ejemplo: notepad, gedit, etc.
Aprovechando la opcion: "Reemplazar todo" Asi de una sola vez reemplazamos:
SU-IP, SU-RED, sudiminio.org
Cuando este editado el unrealircd.conf, subirlo mediante un cliente ftp a la shell, dentro del directorio:
Unreal3.2.7
Y modificar donde diga SU-IP, SU-RED, sudominio.org
2. Si sabemos usar "nano" el editor de texto, podemos hacerlo con:
Descargar el unrealircd.conf desde la shell y editarla con editor "nano":
# wget http://www.ircdshells.com.ar/tutoriales/configs/unrealircd3.2.7/unrealircd.conf
# nano unrealircd.conf
Cuando este configurado el unrealircd.conf y subido en la shell, estamos listos para arrancar con el comando
# ./unreal start
Si todo ha salido bien veremos esto:
Eso es todo. Esto es una configuración básica, para iniciarte en UnrealIRCD. Si quieres saber más,
lee la documentación oficial http://www.unrealircd.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario